2 comentarios

Prensa

Crónica de Sofi Richero en el semanario Brecha (26 de enero de 2012)

La indefinida y feliz

La indefinida y feliz pag 1
La indefinida y feliz pag 2


Crónica de Hugo Acevedo en el diario La República (7 de enero de 2012)

Imágenes de una centenaria historia

En “Atlántida: imágenes y personalidades, a cien años de su creación”, Federico Bonsignore Caro condensa una investigación que le insumió cuatro años, destinada a reconstruir la historia del tradicional balneario uruguayo, desde sus orígenes hasta el presente.
Imprimiendo a su obra un sesgo autobiográfico, el autor desanda los sinuosos territorios del tiempo, para reconstruir una variopinta y apasionante peripecia de personajes y acontecimientos.

En el decurso de su extenso periplo literario, Federico Bonsignore se retrotrae a la génesis de la geografía costera uruguaya, que se remonta a la época de la colonización.

Obviamente, recrea –con particular énfasis– el añoso hábito de la sociedad uruguaya de tomar baños de mar, que coincide con las postrimerías del siglo XIX y comienzos del novecientos.

Aunque el relato corrobora que la historia de nuestros balnearios está intrínsecamente vinculada a la alta burguesía, el ulterior desarrollo de estas zonas de veraneo se ha proyectado a casi toda la sociedad uruguaya.

Este libro marca los ciclos de auge, estancamiento y resurrección del balneario, en un itinerario temporal poblado de abundantes anécdotas, historias y personajes.

(Editorial Trilce)

Anuncios

2 comentarios el “Prensa

  1. QUE BUEN COMENTARIO, NO HAY DUDA QUE LEYÓ EL LIBRO ADEMÁS DE ENTREVISTAR O ESCUCHAR AL AUTOR. PERSONAS COMO FEDERICO, ATLÁNTIDA Y LA HISTORIA, MERECEN ESTA HUELLA.
    ADELANTE ATLÁNTIDA Y LA CULTURA SIEMPRE ADELANTE

  2. Hermoso libro, lo leí con mucho entusiasmo para aprender parte de su historia, ya que Atlántida es nuestro lugar en el mundo. Somos una familia de Santa Fe (Argentina) que hace ya muchos años vamos todos los veranos y alguna escapada extra en el año. Disfrutamos con el trato de su gente, las playas, caminar por esas calles arboladas entre Atlántida y las Toscas, las pizzas de la Pasiva, la parrilla de Don Pipo, las exquisiteces de la Casona y Lo de Pappo, las facturas de Baipa y ese aire que hace de Atlántida un lugar único para vivir. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: